eloriente.net/ Secretaría de Salud
17 de octubre de 2012
  • Se aplicarán 23. 3 millones de biológicos a los grupos de riesgo
  • A partir de este 15 de octubre y hasta el mes de marzo, el biológico estará disponible en todas las unidades médicas del país

La Secretaría de Salud puso en marcha la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2012-2013, en la cual se aplicará de forma gratuita más de 23.3 millones de dosis a los grupos de la población en riesgo como son niños de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personal de salud y personas con enfermedades crónicas.

Así lo informó Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien destacó que a partir de hoy y durante los tres primeros meses del próximo año el biológico estará disponible en todas las unidades médicas del país.

Explicó que una vez que se aplica la vacuna, existe un periodo de 15 días en producir la inmunidad, por lo que hizo un llamado a los grupos en riesgo a que acudan lo antes posible para evitar alguna complicación.

Puntualizó que el biológico está elaborado con virus inactivados, por lo que es un mito que provoque la enfermedad, e informó que el costo de esta campaña fue mil 200 millones de pesos.

Finalmente, comentó que en este año, la vacuna protege contra los virus A H1N1, que ya es estacional, el H3N2 e influenza tipo B.