eloriente.net

19 de octubre 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 19 de octubre de 2012.- Este viernes 19 de octubre de 2012 Xhunashi Guadalupe Caballero anunció en rueda de prensa que fue convocada al Campeonato Mundial de Karate Do que se llevará a cabo del 21 al 25 de noviembre en París, Francia.

Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago de 22 años, originaria de ciudad Ixtepec, Oaxaca es practicante de Karate Do. Ha participado en torneos centroamericanos obteniendo medallas de oro, plata y bronce. Compitió en la categoría de +68 kilos, la categoría mayor en el karate femenil en los  XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, logrando ganar el segundo lugar.

Xhunashi dijo sentirse muy contenta y emocionada por que será el primer mundial en el que participe. Agradeció  el apoyo que ha recibido de parte del Gobierno del Estado, del Secretario de Finanzas, y de la Fundación Alfredo Harp Helú(FAHH) quienes le han facilitado muchas cosas en su carrera deportiva.

El próximo domingo 21 de octubre viajará a  Mérida para iniciar su preparación y una semana después viajará a la ciudad de México para continuar el entrenamiento.

Por último afirmó estar en buenas condiciones físicas y emocionales para este campeonato, por lo que confía en obtener buenos resultados.