eloriente.net/ Conceptos marketing

15 de noviembre de 2012

La empresa ha decidido compartir con los usuarios de @El_Oriente los resultados de un levantamiento efectuado durante los días 5 y 6 de noviembre de 2012 en relación al nivel de conocimiento y calificación de diversos integrantes del gabinete gubernamental local.

La siguiente información metodológica es relevante para estos temas y se describe a continuación:

Población objetivo: Ciudadanos oaxaqueños, que tengan 18 años y más de edad, cuenten con credencial de elector y residan en la capital oaxaqueña.

Fechas de levantamiento: Los días 5 y 6 de noviembre de 2012.

Esquema de selección de la muestra: El marco de muestreo empleado fue el listado de secciones electorales en el país y de sus resultados oficiales de la elección federal de diputados en 2009, se tomaron en cada uno de los meses de manera sistemática y aleatoria con probabilidad y proporcional a su tamaño (PPT) y de manera polietápica en 26 secciones electorales. En cada sección se escogieron dos manzanas, en cada una de las manzanas cinco viviendas y en cada vivienda un oaxaqueño con edad de 18 años y más que cuente con credencial de elector (toda las unidades de análisis tuvieron las mismas posibilidades de ser seleccionadas).

Tamaño de la muestra: 600 oaxaqueños entrevistados.

Recolección de datos: El sondeo se llevó en vivienda “cara a cara” utilizando como instrumento de recolección datos un cuestionario, mismo que no es de auto- llenado.

Nivel de confianza y error relativo máximo aceptable: Intervalo de confianza del 95 %, que garantiza que al menos al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa el ± 3 por ciento. Además del error muestral, debe considerarse los errores no atribuibles a la muestra (error de respuesta y error por falta de respuesta).

En la siguiente imagen se pueden observar los resultados: