eloriente.net

21 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 21 de noviembre de 2012.- El Observatorio Ciudadano para la evaluación de Políticas de Prevención contra la Violencia y la Delincuencia puso a disposición de los ciudadanos su quinto reporte mensual, correspondiente al mes de octubre de 2012.

Siguiendo con la serie Seguridad y Ciudadanía, en este número se presenta el caso de Medellín, Colombia, una ciudad que hace poco más de una década fue considerada una de las ciudades más violentas del mundo y ahora es un caso ejemplar de urbanismo social.

También se continúa con la presentación de los resultados para Oaxaca de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2012) que realiza Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La presidenta del Observatorio Ciudadano, Guadalupe Zarza Briseño, afirmó que el mes de octubre fue de gran relevancia para el organismo que preside pues se logró consolidar un vínculo muy importante con las corporaciones dedicadas a la seguridad pública.

«El Observatorio desea construir con las corporaciones y la sociedad una nueva visión de la seguridad pública, donde todos asumamos el papel que nos corresponda. No somos jueces, somos colaboradores.», expresa Zarza Briseño en la editorial de este nuevo boletín.

Para consultar los boletines anteriores pueden visitar la página del Observatorio: http://www.observatoriocdoax.org.mx