eloriente.net

1 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 1 de diciembre de 2012.- Este sábado 1 de diciembre se inaugura en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) a las 18:00 hrs. la exposición El arte de bordar la vida, del maestro Francisco Toledo.

«La imaginación del maestro oaxaqueño y el talento de las bordadoras tejiendo un futuro distinto contra el cáncer infantil.» escribe el MACO en su página de la red social Facebook.

Se presentará una colección de gorras con diseños únicos realizados por el artista Francisco Toledo y cuya producción estuvo a cargo de un grupo de bordadoras oaxaqueñas bajo la supervisión del propio maestro Toledo, quienes con esta labor se sumaron a la campaña “Ponte la Gorra»  que inició la organización UNAC A.C, Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil.

UNAC, A.C. es una asociación civil altruista, sin fines de lucro, fundada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para ofrecer a los niños con cáncer una esperanza de vida, mediante la educación, la prevención y la participación social por medio de los últimos adelantos científicos, apoyando el desarrollo de  la investigación médica de alto nivel  con la participación de empresas, instituciones y personas físicas.

El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca se localiza en Macedonio Alcalá 202, en el Centro Histórico de la Ciudad.