eloriente.net/ BID

14 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 14 de diciembre de 2012.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrió en octubre de este año la convocatoria para el Programa de Desarrollo Cultural, el cual está destinado a apoyar pequeños proyectos culturales con impacto social en los países de América Latina y el Caribe, miembros del Banco Interamericano de Desarrollo.

Se pueden presentar iniciativas hasta el 31 de enero de 2013 cuyas necesidades de financiamiento requieran entre US$3,000 hasta un máximo de US$7,000 dólares americanos.

Todo proyecto a ser considerado dentro de este programa debe ser presentado a través de las Representaciones del BID en los respectivos países a llevarse a cabo la actividad. La Representación del BID en México se ubica en  Avenida Paseo de la Reforma 222, Piso 11 Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600, en el Distrito Federal. (Tel. 55-9138-6200. Fax. 55-9138-6229)

En las bases publicadas por el BID se indica que la propuesta debe presentarse por escrito y no debe excederse de cinco páginas. No se aceptan propuestas remitidas electrónicamente, ni acompañadas de videos, discos compactos, disquetes o de ningún material adicional. La propuesta debe cumplir con los siguientes puntos:

1.- Título del proyecto: Indicar el nombre de la actividad a ser implementada y el lugar donde se llevará a cabo.

2.-Institución a cargo del proyecto: Solo entidades sin fines de lucro con personalidad jurídica no menor de cinco años, que mantengan una cuenta bancaria con el mismo nombre legal de la institución, y con cinco años mínimo de experiencia en el área cultural y artística, podrán presentar propuestas.

3.- Persona responsable del proyecto

4.- Descripción del proyecto

5. Duración del proyecto

6. Costo del proyecto y contrapartida

7. Sostenibilidad

Para consultar los requisitos de cada uno de estos puntos y las bases completas de la convotaria pueden dar click en el siguiente enlace: PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL

El fallo del Comité de Selección se pronunciará a finales del mes de mayo de cada año.