eloriente.net/ Gobierno del Estado de Oaxaca

22 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 22 de diciembre de 2012.- La Orquesta Sinfónica de Oaxaca, dirigida por el Maestro Javier García Vigil presenta esta noche un concierto con el cual termina el ciclo de conciertos navideños y los festejos por sus 20 años.

Rl ciclio dio inicio el pasado jueves por la noche en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, con un concierto en el que participaron la soprano Irasema Terrazas y el coro del Instituto Pedagógico Margarita Aguilar Díaz.

El programa incluyó obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Edvard Grieg, Johann Strauss, Giacomo Puccini y villancicos tradicionales comoChilpayatito Dios y Villancicos de mi Tierra.

El día de ayer, la Orquesta Sinfónica presentó este concierto navideño en el Templo de Teotilán del Valle y este sábado 22 de diciembre cierra el ciclo de conciertos en el templo de Santo Tomás Xochimilco a las 20:00 hrs.

Fundada en 1993, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca es dirigida desde su creación, por el Mtro. Javier García Vigil. Actualmente se conforma por seis mujeres y 29 hombres, en su mayoría oaxaqueños, y es apoyada en sus presentaciones con ejecutantes concertistas muy experimentados.

@El Oriente te comparte algunas presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca