eloriente.net/ Diario de Yucatán

4 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 4 de enero de 2013.-  Comerciantes del Centro de la Ciudad de Mérida, Yucatán, realizaron el día de ayer una protesta pacífica en la Plaza Grande para pedir a las autoridades municipales una solución al problema del ambulantaje que aqueja al primer cuadro de la ciudad, publicó este día el Diario de Yucatán.

Los empresarios expresaron que el ambulantaje representa para sus negocios una competencia desleal y un descenso significativo de sus ventas.

Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Cámara de Comercio, pidió a los comerciantes que se manifestaban ser pacientes, pues el gremio que éste preside trabajará con el Ayuntamiento para dar solución al problema.

Manzanilla Pérez aseguró que para muchos comerciantes el problema del ambulantaje ha llegado a un punto crítico, pues no han registrado ventas y les es casi imposible mantener sus negocios.

De acuerdo a la información difundida por este Diario, el presidente de la Cámara de Comercio también expresó que por ley no puede haber ambulantes en las primeras 49 cuadras del centro de Mérida y recordó que la tolerancia excesiva ante esta problemática fue el motivo por el que se promovió un juicio político ante el Congreso del Estado de Yucatán contra la ex alcaldesa y hoy senadora priista Angélica Araujo Lara.

Foto: Ruben Charles, Algunos derechos reservados.