En Todo Oaxaca Radio nos hemos planteado que enero sea el mes para la Difusión y Conservación del Patrimonio Arqueológico de Oaxaca, por ello, en cada programa de este mes abordaremos este tema con invitados especiales, te invitamos a escucharnos todos los martes y a estar al pendiente de nuestras publicaciones.

En la emisión de Todo Oaxaca Radio del 8 de enero de 2013 estuvo con nosotros el arqueológo Miguel Ángel Cruz González, director de la Zona Arqueológica de Monte Albán, quien nos platicó sobre el descubrimiento de la Tumba 7 por Alfonso Caso, descubrimiento que este 9 de enero cumple 81 años.

Cruz González afirmó que la Tumba 7 es una de las tumbas más extraordinarias que tenemos en Oaxaca y una de las más importantes en el país. El arqueólogo también platicó sobre la zona arqueológica de Atzompa y su Museo Comunitario.

El otro invitado de la tarde fue José Carlos Torres, Coordinador de Capación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, quien nos platicó sobre los cursos de capacitación que ofrece el municipio desde hace dos años a los interesados en los negocios y cuestiones empresariales.

En efemérides el Maestro recordó que el 7 de enero de 1999, falleció  el Arzobispo Emérito de Oaxaca don Bartolomé Carrasco Briseño. Su cuerpo se veló en el templo de Guadalupe, en donde vivió los últimos años de su vida. Sus restos están depositados en la cripta de los obispos en la Catedral de Oaxaca.

Por último, el maestro Rubén Vasconcelos Beltrán no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar al gran músico oaxaqueño Jesús Irigoyen Rasgado “Chuy Rasgado”, quien nació el 8 de enero de 1907 en la población de Ixtaltepec, en el Istmo de Tehuantepe. «Nayla» y «el penúltimo beso» son algunas de sus canciones más conocidas.

Si no tuviste la oportunidad de sintonizar el programa, te invitamos a que escuches el audio que grabamos para ti.

Ir a descargar