eloriente.net

11 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 11 de enero de 2013.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) publicó este día el desplegado titulado ¿Estado de derecho?, donde exhorta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a que sancione a los culpables por los disturbios ocurridos el 1 de diciembre del año pasado.

En el Desplegado, el CCE expresa su desacuerdo con la modificación al artículo 362 del Código Penal, por lo que pidió a los diputados reconsidar esta medida que «acentúa la impunidad».

«¿Quién pagará los daños? Obviamente no ellos. Los daños causados a los bienes públicos, los pagaremos todos los capitalinos, con recursos de nuestros impuestos que ustedes aprueban. ¿Y a los lesionados?, ¿Y a los propietarios de los bienes privados?”expresó el CCE en el comunicado.

También se destacó que están a favor del Estado de Derecho, “que a los inocentes los proteja la ley, pero a los culpables se les aplique y se les sancione”, exigieron.

Luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobara la reforma al Artículo 362 del Código Penal que indica la reducción de pena de los delitos a ataques a la paz pública, la noche del 27 de diciembre de 2012 fueron liberadas las 14 personas que se encontraban aún detenidas por los disturbios ocurridos en el Centro Histórico de la Ciudad de México el 1 de diciembre de ese año, en el marco de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

A continuación te presentamos el Texto íntegro del desplegado:

¿ESTADO DE DERECHO?

A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL:

El primero de diciembre pasado grupos organizados y equipados de manera premeditada causaron severos daños a personas y bienes públicos y privados, actuando con una violencia desmedida pocas veces vista en la Ciudad de México.

Sin embargo, ahora resulta que nadie es responsable de estos actos porque ustedes, con la modificación al Artículo 362 del Código Penal, abrieron la puerta a los detenidos y con ello acentúan la impunidad que es el mayor problema que enfrenta el país.

Dirán que los responsables siguen su proceso jurídico, sí, pero en libertad para actuar nuevamente con impunidad, más ahora con la certeza de que no pisarán la cárcel.

¿Es así como pretenden que se mantenga la Ciudad de México en una convivencia pacífica entre sus habitantes? ¿Es a través de estas acciones como se pretende impulsar el Estado de Derecho en el Distrito Federal?

¿Quién pagará los daños?

Obviamente no ellos.

Los daños causados a los bienes públicos, los pagaremos todos los capitalinos con recursos de nuestros impuestos que ustedes aprueban.

¿Y a los lesionados?

¿Y a los propietarios de los bienes privados?

Estamos a favor del Estado de Derecho. Que a los inocentes los proteja la ley, pero a los culpables se les aplique y se les sancione.

Por ningún motivo debe permitirse que este lamentable precedente, que es una burla al Estado de Derecho, se imite o repita en el futuro, en ninguna parte de nuestro País.

Por ello, exhortamos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a que reconsidere esta medida.ç

 

CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL