eloriente.net

Por: Jimena Martínez*

Es muy probable que, si te gusta viajar, hayas usado TripAdvisor. La mayoría de los viajeros de hoy en día están utilizando este sitio para organizar y obtener reseñas de hoteles, restaurantes y destinos. Pero ¿nunca te sentiste perdido en medio de tantas reseñas? Sobre todo cuando de un mismo lugar hay viajeros que hablan muy bien y por otro lado vemos críticas muy malas.

¿Con qué opinión hay que quedarse? ¿A qué le hacemos caso? El no saber usar bien esta exitosa herramienta de viaje te puede llevar a elegir un muy mal hotel o, por el contrario, no reservarlo por pensar que es muy malo cuando en realidad no lo es. Por eso me gustaría compartir algunos consejos de TripAdvisor para sacarle el mejor provecho a esta red social y tomar decisiones inteligentes para tu viaje.

Adam Medros, vice presidente de TripAdvisor sostiene que la mejor manera de navegar la herramienta es leer las malas y las buenas críticas. Cuantas más criticas se lean, mejor. Luego, sacar cierta consistencia entre los comentarios que se lean. Muchas veces algunos comentarios no deben tomarse en cuenta ya que se puede ver que son de personas a las que nada les viene bien cuando viajan.

Mi experiencia fue hace poco ir a un hotel de campo de Howard Johnson, al que llegué muy asustada debido a las críticas que había leído en TripAdvisor. La mayoría eran muy malas. Cuando llegué al hotel me sorprendí para bien, todo era perfecto, las habitaciones, los servicios y la comida. Entonces caí en que mucha gente no sabe hacer buenas reseñas y esperan demasiado por una habitación económica.

Otros consejos básicos importantes son utilizar las funciones de filtro y entrar a TripAdvisor a través de Facebook lo que permite priorizar los comentarios de amigos y amigos de ellos. Otro punto recomendable es hacer más hincapié en los comentarios de los usuarios que más reseñas tienen. Esto significa que son viajeros con más experiencia y por lo tanto las críticas pueden ser más creíbles.

Ejemplo de como aparece TripAdvisor en Facebook:

Acerca de los comentarios falsos… creo que hay muchos dando vueltas, a pesar de que Medros afirma que la empresa tiene alrededor de 100 empleados que trabajan especialmente para detectarlos y borrarlos.

Me parece que lo más importante, como bien dijo Medros, es usar el sentido común y comparar bien todos los comentarios y no dejarse llevar por lo primero que leemos.

¿Ya usaste Trip Advisor? ¿Cuáles fueron tus experiencias?

 

 

TripAdvisor: pequeños trucos para usarlo de manera eficiente

* Texto con Licencia Creative Commons