eloriente.net/IOA

19 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 19 de enero de 2013.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, Municipio de Ocotlán de Morelos y la Organización Sembrando una Semilla de Cambio a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) han lanzado la convocatoria para el Galardón Genoveva Medina a grandes maestras y maestros del arte popular oaxaqueño 2013.

El IOA señaló que el objetivo de este Galardón es reconocer la mejor trayectoria de la artesana o artesano del arte popular oaxaqueño que haya participado en diferentes certámenes estatales y nacionales, realizando un homenaje a los grandes maestros y maestras de nuestro estado.

En esta convocatoria podrán participar las artesanas y artesanos oaxaqueños que hayan obtenido primero, segundo o tercer lugar, Galardón Nacional, Premios Especiales o Primer Lugar en su categoría, en los siguientes concursos nacionales: Gran Premio de Arte Popular, Nacimientos Mexicanos, Premio Nacional de la Cerámica de Tlaquepaque, Concurso de Alfarería y Cerámica de Metepec, Premio Nacional de la Plata “Hugo Salinas Price”, Concurso Nacional de la Cerámica de Tonalá o Premio Nacional “Benito Juárez 2006”.

Puedes consultar la convocatoria completa AQUÍ.

El Artesano que resulte ganador será acreedor a $20.000. Cabe destacar que  todos los homenajeados se les hará entrega de un reconocimiento.

La entrega de reconocimientos y Galardón “Genoveva Medina” del 1er. Homenaje a Grandes Maestras y Maestros del Arte Popular 2013 estará cargo del Presidente Municipal de Ocotlán de Morelos, la Directora General del IOA y la Organización Sembrando una Semilla de Cambio, el día sábado 16 de febrero a las 12:00 hrs. en el Ex-convento de Santo Domingo Ocotlán de Morelos.