eloriente.net

22 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 22 de enero de 2013.- La mañana de este martes, una mujer de 48 años fue herida por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el parque deportivo «Luis Donaldo Colosio», en la ciudad de Oaxaca.

A razón de esta circunstancia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca acaba de emitir un comunicado con la información de la que dispone hasta este momento:

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca activó un operativo coordinado con cuerpos de seguridad del estado tras el atentado a balazos en jurisdicción de San Felipe del Agua, contra una persona del sexo femenino de nombre Aida Vásquez Aguilar de 48 años de edad, la mañana de este 22 de Enero.

Alrededor de las 9:30 A.M., el reporte del estado de salud de la persona lesionada es estable.

El Agente del Ministerio Público se apersonó en el lugar de los hechos, así también peritos especialistas en diversas disciplinas, también lo hicieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Homicidios, para iniciar de inmediato con las diligencias correspondientes, inspección ocular, e indagatorias.

Fue la ambulancia No. 5, del H. Cuerpo de Bomberos la que se presentó a atender a la lesionada, canalizándola al área de urgencias del Hospital Civil para recibir la atención médica correspondiente; presenta tres disparos de arma de fuego en el torax, y uno más en el abdomen, esto de acuerdo a la certificación de la autoridad ministerial.

Los hechos se dieron en el Parque “Colosio”, calle El Guajal, Fraccionamiento “El Guayabal”, San Felipe del Agua, poco después de las 8:00 A.M.

Sin descartar ninguna línea de investigación, los primeros datos apuntan hacía una disputa legal por la posesión de bienes entre la familia, sin embargo serán las indagatorias las que determinen el origen de este delito de tentativa de homicidio.

Los responsables del hecho son buscados por la autoridad, y se solicita el apoyo de la población para dar con el paradero de una camioneta marca Dodge “Journey” color blanca, en la que habrían escapado los agresores, cualquier información favor de reportarla al Número telefónico 089 o 066.