eloriente.net/ Ayuntamiento de la Villa de Zaachila

22 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 22 de enero de 2013.- La mañana del lunes 21 de enero, municipios del estado de Oaxaca firmaron el Plan de Desarrollo Metropolitano de la Zona Sur con el fin de regular temas como transporte, salud, vivienda y economía de las comunidades, así como acceder a los recursos que les corresponden para explotar el potencial de cada municipio.

En el acto estuvieron presentes los presidentes municipales de San Pedro Ixtlahuaca, San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, La Ciénega Zimatlán, Santa Cruz Xoxocotlán, Ánimas Trujano, Trinidad Zaachila, San Raymundo Jalpan, y como testigos el Presidente de la Villa de Etla, San Agustín de las Juntas así como el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro Jarquín, y el Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la legislatura federal, Juan Manuel Focil Pérez.

El Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago,  indicó que a través del cabildo se autorizó la firma de este convenio el cual tendrá tres objetivos principales, algunos a corto, mediano y largo plazo.

El primero, mencionó, es el diseñar con ayuda de alguna institución, un plan de desarrollo metropolitano de la zona sur el que permita regular y ordenar temas como el transporte, salud, vivienda, economía de las comunidades, pero tomando en cuenta la inquietud de cada persona, su idiosincrasia, valores y dar así, el potencial que cada municipio tiene.

El segundo objetivo es solicitar la intervención de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) para presentar el proyecto y así asigne recursos que por derecho corresponden a cada municipio.

Y el tercer objetivo dijo, es como organización de presidentes acudir a las instancias correspondientes para pedir las mezclas de recursos para el beneficio de “nuestras comunidades”, recalcó.

Foto: Ayuntamiento de la Villa de Zaachila