eloriente.net

23 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 23 de enero de 2013.- Este miércoles, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el acuerdo por el que se expiden las Políticas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Sustentable en materia de Desarrollo Social, Ambiental y Económico de la Ciudad de México.

El acuerdo señala que el ejercicio del desarrollo urbano y el ordenamiento territorial serán una tarea interdisciplinaria e interinstitucional que articularán las políticas, estrategias e instrumentos, generando un esfuerzo coordinado en proyectos de desarrollo urbano que incidan en la transformación espacial de la ciudad.

Además establece que el Concepto de Ciudad orientará el desarrollo hacia una ciudad compacta, dinámica, policéntrica y equitativa: «Un reordenamiento que proteja los sistemas naturales ampliando y recuperando el espacio público y las opciones de vivienda y servicios que genere empleo para la nueva estructura social. Un modelo urbano que propicie el uso racional del espacio construido, diversifique y mejore de manera permanente el equipamiento y la infraestructura pública y aproxime el empleo y loshogares a las redes de transporte público, buscando una equidad territorial y promoviendo estilos de vida más sanos y en colectividad».

En la presentación del Acuerdo, Mancera anunció que esta política tomará en cuenta la participación y opinión de los jefes delegacionales así como de especialistas y académicos para la información territorial, informó El Universal.

Puedes consultar el Acuerdo publicado AQUÍ.