eloriente.net

24 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 24 de enero de 2013.- En días pasados, el Observatorio Ciudadano para la Evaluación de Políticas de Prevención contra la Violencia y la Delincuencia publicó su primer reporte mensual de este 2013.

La Presidenta del Observatorio Ciudadano, la Licenciada Guadalupe Zarza Briseño informó que por la importancia de la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la cual asistió una representación del Observatorio que preside.

En este boletín de enero se difundirán los acuerdos tomados en el seno del CNSP a fin de que los ciudadanos cuenten con la información necesaria para colaborar, «con ello ratificamos nuestra convicción de que la responsabilidad de la seguridad en México es una tarea del conjunto de las y los mexicanos», expresó.

SERIE: Seguridad y Ciudadanía

En la Serie: Seguridad y Ciudadanía, en este reporte se publica el Programa Comuna Segura, una experiencia chilena.

El Programa Comuna Segura – Compromiso 100 es en la actualidad uno de los programas de inserción local más importantes del Gobierno de Chile para prevenir y controlar la violencia y el consumo de drogas. Fue además la experiencia seleccionada en el Concurso de Buenas Prácticas patrocinado por Dubai en 2004.

El reporte también presenta las actividades recientes del Observatorio así como de diversos Observatorio del país así como artículos relacionados con la publicación de la Ley General de Víctimas y los resultados del Índice de Percepción sobre Seguridad Pública en diciembre de 2012 y la Encuesta de Victimización de Empresas 2012, ambos trabajos  realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Para consultar el reporte completo, da CLICK AQUÍ.