eloriente.net/ONU

28 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 28 de enero de 2013.-  El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( FAO), José Graziano da Silva,  señaló en la Cumbre CELAC-Unión Europea celebrada en Santiago de Chile que no puede haber desarrollo sostenible en el mundo mientras millones de personas padezcan hambre.

“Los países aquí reunidos tienen la oportunidad de dar una señal inequívoca de apoyo a este mensaje y proponer juntos caminos hacia un futuro sostenible, ambiental, social y económicamente más justo, que es lo que todos queremos”, expresó.

Cerca de 60 países de América Latina y el Caribe y de Europa participaron en la 1ª Cumbre CELAC- EU, la cual concluyó la tarde de ayer.

Graziano da Silva recordó que América Latina fue la primera región en asumir el reto de erradicar el hambre y no sólo disminuirla, al lanzar una Iniciativa en 2005, por lo cual hizo un llamado a las naciones a continuar los esfuerzos realizados en materia de seguridad alimentaria.

Foto: ONU