eloriente.net/ Imcine

7 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 7 de febrero de 2013.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y su Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica, ha lanzado la convocatoria para participar en el 13º Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje 2012, cuyo premio será la producción de los cortometrajes ganadores en DCP (Digital Cinema Package).

A raíz de la realización de 12 Certámenes en el período 2001-2012, el IMCINE convoca al “Décimo Tercer Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje” que se abre a todo cineasta con anhelo de manifestar, mediante el cortometraje, sus más íntimas inquietudes o sus más auténticos compromisos de expresión cinematográfica, sin importar el grado de su experiencia profesional o la profundidad de su conocimiento práctico o teórico del lenguaje del cine.

Cabe mencionar que al XII Concurso de Proyectos se inscribieron 149 trabajos: 122 de ficción y 27 de animación. El cortometraje ganador en ficción fue GAJES DEL OFICIO, de Mariana Claudia Gironella Antúnez y en Animación EL DON DE LOS ESPEJOS, de Mara Soler Guitian.

Los interesados podrán participar en las categorías de ficción y animación, para cada una de las cuales existen bases que pueden descargarse AQUÍ, o bien, solicitarse al correo electrónico cortos@imcine.gob.mx.

Las hojas de registro para cada categoría pueden descargarse desde el portal de Imcine o dando click en los siguientes enlaces: Hoja Inscripcion Animación 2013, Hoja Inscripcion Ficción 2013

Los documentos requeridos en las bases así como la hoja de registro podrán enviarse hasta el jueves 28 de marzo del presente. La recepción de los proyectos será también hasta esta fecha en un horariode 10 a 14 horas en la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica del IMCINE, en Insurgentes Sur # 674-2° Piso, Col. Del Valle, C.P. 03100, México, D.F.

La publicación de resultados en prensa se realizará el  domingo 26 de mayo y en web serán publicados el lunes 27.

Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 5448 53 50 al 55.