eloriente.net

7 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 7 de marzo de 2013.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo a las 12:00 hrs., la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP) a través del Comité Local Porfirio Díaz Mori de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca llevará a cabo el panel «Mujeres siglo XXI: Liderazgo con visión e inclusión en la política oaxaqueña».

En entrevista con @El_Oriente, Uriel Sandoval, Director del Comité Local Porfirio Díaz Mori, expresó que el objetivo del evento es «generar una consciencia en los jóvenes del quehacer político de la mujeres oaxaqueñas». Lamentó que la figura femenina sea menospreciada en diversas comunidades del estado que son regidas bajo el sistema de usos y costumbres, lugares donde la participación política de la mujer es casi nula.

Uriel Sandoval informó que para este panel se invitó a mujeres que han trabajado por el bienestar de la sociedad oaxaqueña para que compartan su experiencia laboral.

«Buscamos que entre los jóvenes estudiantes se conserven los valores de respeto e igualdad hacia la mujer», aseguró. Cabe mencionar que el Comité Local Porfirio Díaz Mori de la ANECPAP A.C, organizador de este evento, está integrado por 11 jóvenes estudiantes de Ciencia Política y Gobierno y Administración Pública de la UNIVAS.

Los participantes en este encuentro serán: Lic. Norma Iris Santiago Hdz., Consejera del IEE Y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Equidad de Género y Reglamentos del IEEPCO; Lic. Alejandra García Morlan, Regidora de Turismo y Patrimonio Cultural de Oaxaca; Mtra. Minerva Ríos Padilla, Coordinadora del área de Gobierno y Ciencias Sociales de la UNIVAS; Lic. Manuel Solana Salmoran, Representante de la Red de Jóvenes Católicos por el Derecho a Decidir A.C.

El Panel se realizará en el Salón la Tormenta de la UNIVAS, institución educativa ubicada en la calle Manuel Sabino Crespo número 601, en el Centro de la Ciudad de Oaxaca.