eloriente.net

9 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax. 9 de marzo de 2013).- Este sábado el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, anunció el inicio de la campaña «Quiero mi ciudad sin bloqueos», que pretende recopilar firmas para integrar la denuncia que el Ayuntamiento ya presentó desde el 6 de marzo pasado en contra de quienes ataquen «vías de comunicación que provocan afectaciones a la ciudadanía».

La campaña, de acuerdo a información oficial, tiene el objeto de «garantizar la paz y tranquilidad social, así como el libre tránsito de vehículos y transeúntes».

Los ciudadanos que estén a favor de engrosar la lista de personas a favor de esta denuncia, podrán pasar a firmarla con su nombre en diversos módulos que el propio gobierno municipal ha dispuesto para ello a partir del 11 de marzo. Hay que recordar que la misma fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca y la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República. Sin embargo, no se han presentado mayores detalles de los términos en particular de la denuncia o sobre el número de expediente respectivo.

Ugartechea, al presentar esta campaña, aseveró: «Creo en el derecho a la libre manifestación pero no avalo la afectación a terceras personas porque se daña a la ciudad y a quienes habitan en ella».

Inmediatamente después de que el gobierno municipal informó de #Quieromiciudadsinbloqueos, las reacciones de ciudadanos y personajes no se han dejado esperar.

En ello se incluye la de diversas personas que se interpretan, o bien han expresado, sus deseos de participar en los próximos comicios de julio, como es el caso de Pepe Escobar:

O bien de Sergio Bello:

 

De esta manera, #Quieromiciudadsinbloqueos instalará módulos de recogida de firmas a lo largo y ancho de la ciudad a partir del lunes 11 de marzo.