eloriente.net

13 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 13 de marzo de 2013.- «Habemus papam» se anuncia en el portal de la Santa Sede. A las 19:05, hora de Roma, de este miércoles, se produjo la esperada fumata blanca que indicó que los 115 Cardenales habían elegido al Nuevo Sucesor de Pedro.

El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, de Argentina, fue elegido como sucesor de Benedicto XVI por los cardenales que se encontraban reunidos desde el día de ayer en la Capilla Sixtina en un cónclave histórico.

El portal de noticias del Vaticano informó que a  las 20.12 el cardenal protodiacono Jean Louis Tauran apareció en la ventana del aula de las bendiciones del santuario de san Pedro, frente a la multitud de peregrinos que desde temprano estaban a la espera de noticias. Con la célebre formula “Habemus Papam”,  Tauran anunció que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio era el nuevo Papa, Obispo de Roma, quien eligió como nombre Francesco I.

De acuerdo a la información difundida por El País, Bergoglio, jesuita de 76 años, quien ocupará la silla de Pedro, «es el primer latinoamericano y el primer miembro de la compañía de Jesús que dirige la Iglesia católica».

@El_Oriente te comparte la transmisión en vivo desde la Plaza de San Pedro.