eloriente.net

18 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 18 de marzo de 2013.- Este lunes 18 de marzo de 2013 da inicio un ciclo de OaxacaCine con la selección con lo mejor de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México FICUNAM que recientemente se llevó a cabo en la Ciudad de México del 21 de febrero al 3 de marzo.

Del 18 al 29 de marzo se exhibirán 8 largometrajes y 2 cortometrajes en el Teatro Macedonio Alcalá, asimismo se realizará una presentación de libro en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, además de un taller de apreciación cinematográfica que impartirá Maximiliano Cruz director de programación del Festival.

Este lunes se presentará a las 19:00 hrs., «Avanti Popolo», una cinta brasileña del director Michael Wahrmann, premiada en  el FICUNAM con Puma de Plata a Mejor Director. La película muestra la historia de Andre, un hombre que a través de la recuperación del material de archivo que grabo su hermano en super 8 mm, durante la dictadura militar Brasileña de los años 70s,  intenta revivir las memorias de su padre , que ha estado esperando el regreso de su hijo perdido durante 30 años.

Cabe mencionar que también se presentarán en la entidad las películas premiadas, El acto de matar (Premio del público), Leviatán (Puma de plata a Mejor película) y las menciones honorificas, Arraianos, El tiempo pasa como un rugido de león y Dos metros de esta tierra.

La entrada general tiene un costo de $30.00 y con descuento a estudiantes de $20.00. Puedes consultar la cartelera AQUÍ.

@El_Oriente te presenta los trailers de las cintas premiadas.