eloriente.net/ OIT

20 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 20 de marzo de 2013.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el domingo 17 de marzo de 2013, la convocatoria para participar en el Concurso mundial de fotografía «WORK4YOUTH», con el fin de hacer énfasis en los problemas en materia de empleo juvenil, los desafíos que enfrentan los jóvenes en el lugar de trabajo,  así como sus ideas innovadoras para superarlos.

El Programa de empleo juvenil de la OIT lanza este concurso, el cual ha sido organizado en colaboración con el equipo de apoyo técnico de trabajo decente y la Oficina de país para Europa Central y Oriental en Budapest, bajo el auspicio de la Fundación MasterCard.

Los interesados en participar deberán tener más de 18 años y residir en uno de los países miembros de la OIT, los cuales pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.ilo.org/public/english/standards/relm/country.htm

Se podrán presentar hasta un máximo de 5 fotos. Las candidaturas deberán ser enviadas a más tardar el 15 de abril de 2013, antes de las 12:00-medianoche- (hora de Europa Central).

Es importante que las fotos enviadas por los participantes capturen a jóvenes en el trabajo (en lugares diferentes y en diversas condiciones) de una manera creativa y original. Los fotógrafos están invitados a centrarse específicamente en las condiciones de trabajo, las barreras de género, la discriminación, la informalidad, la iniciativa empresarial, la pobreza, la migración laboral, el trabajo precario y la economía rural, entre otros.

Un jurado otorgará un total de cinco premios en dos categorías:

Mundial: Una selección entre todas las fotos presentadas al concurso
1) Mejor foto: USD 1000
2) Segunda mejor foto: USD 500
3) Premio juventud (fotografías de personas entre 18-29 años): USD 800

Regional: Una selección entre las fotos presentadas al concurso provenientes de Europa Central y Oriental (PECO)
4) CEE mejor foto: USD 1000
5) CEE premio juventud (fotografías de personas entre 18-29 años): USD 800

Consulta las bases completas AQUÍ.