eloriente.net/ Proveedora Escolar

19 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 19 de abril de 2013.- El sábado 20 de abril de 2013, la Proveedora Escolar llevará a cabo la segunda jornada de la campaña «Libro libre» en Oaxaca, en la cual 33 libros serán dejados en lugares públicos con la finalidad de que alguien los encuentre, los pueda leer y se unan al festejo del Día Mundial del Libro, celebrado el 23 de abril.

Esta campaña forma parte de un proyecto global que se realiza en cientos de ciudades y desde 2001 ha alcanzado a más de 750 mil personas que han liberado o han encontrado un libro en la parada del autobús, el estacionamiento de la universidad, los jardines públicos del centro de la ciudad y muchos otros lugares. Actualmente bookcrossing tiene en su base de datos más de 500 mil libros registrados.

De acuerdo a la información difundida por la Proveedora Escolar, en esta segunda jornada de Libro Libre en Oaxaca –que se realizará el día 20 de cada mes– en plazas, teatros, agencias, mercados y jardines cercanos a las sucursales de Proveedora y la librería La Venturosa serán liberados libros como La errancia, paseos por un fin de siglo, de Mauricio Montiel Figueiras; Prometeo mal encadenado, de André Gide; Oppiano Licario, de José Lezama Lima; Paisajes después de la batalla, de Juan Goystisolo; y Hombre al agua, de Fabrizio Mejía Madrid, entre otros.  

Cada uno de los ejemplares liberados cuenta con un número de identificación que deberá registrarse en la página http://www.bookcrossing.com, desde donde se puede conocer el recorrido que  ha realizado el libro. Uno de los objetivos de esta campaña es que en este año sean liberados en Oaxaca 500 libros.