eloriente.net/Fundación Paola Espinosa

1 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 1 de mayo de 2013).- Ejemplo de las nuevas generaciones y medallista olímpica por México, la clavadista Paola Espinosa presentó una Fundación que lleva su nombre para prevenir y combatir los problemas de sobrepeso, obesidad y el ‘bullying’ entre la niñez del país.

Durante la presentación oficial, Espinosa explicó las motivaciones y la visión de esta nueva Asociación Civil que dedicará sus esfuerzos a combatir los renovados problemas de la población infantil del país, a través de programas que le devuelvan la confianza a los niños y jóvenes en que la formación en el deporte puede beneficiar su salud personal y la de su entorno. En este sentido, la Fundación impartirá clínicas para despertar el interés en la activación física.

De hecho, el programa que será la base del primer tramo de actividades de la Fundación, será «Juego limpio, actívate ya», que busca combatir la obesidad y el sobrepeso que, explicó Espinosa, llega a afectar a casi 6 millones de niñas y niños del país. Para el diseño del programa, la Fundación se apoyó en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, no solamente para que tuviera una base sólida en su estructuración sino porque se busca desarrollar las capacidades de la niñez en fuerza, velocidad y flexibilidad.

Anunció que Children International México, Fundación Mídete y México se Mueve, son algunas de las organizaciones que van a colaborar en el desarrollo de las actividades de este esfuerzo, pero aclaró que hasta el momento el recurso que se ha invertido ha sido todo «de mi bolsillo».

La presentación se llevó a cabo en la Escuela Fundación Mier y Pesado, donde se llevó a cabo una exhibición de las actividades que ya tiene preparadas Paola Espinosa a favor de la niñez.

A continuación un video de Cadena 3 sobre este importante acontecimiento: