eloriente.net

4 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 4 de mayo de 2013.- Con solo 4 preseas ganadas en Voleibol (1) y Natación (3), el estado de Oaxaca se encuentra en el lugar 26 del Medallero General de la Olimpiada Nacional 2013, la cual fue inaugurada el pasado 25 de abril de 2013 en Baja California.

El estado de Nuevo León se encuentra en la primer posición con 121 medallas; le siguen Baja california y Jalisco con 86 y 85 respectivamente.

En la máxima fiesta deportiva infantil y juvenil de México que se llevará a cabo hasta el próximo 11 de junio y que tiene como sedes Querétaro, Aguascalientes y Jalisco; compiten 23 mil deportistas en 46 disciplinas convencionales y 3 mil en 12 especialidades paralímpicas.

En cuanto al  Concentrado General de Puntos de la Olimpiada, hasta el momento Jalisco se encuentra a la cabeza con 699 puntos, le siguen Baja California con 684 y Nuevo León con 620.

Oaxaca, que se encuentra en la posición 17 de esta lista, con puntos en las disciplinas de Vela, Voleibol-Voleibol playa y natación.

 

La Olimpiada Nacional nació en 1996 con el objetivo de fomentar el deporte entre los jóvenes y ampliar su práctica en todo el país. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ha informado que actualmente el certamen involucra cada año a más de 3.5 millones de niños y jóvenes, de entre 8 y 23 años, en todas sus etapas y se considera la principal cantera de talento para la conformación de selecciones nacionales.

Foto: Lilia Hernández, representante de Oaxaca en Voleibol de playa.

Fuente: CONADE