eloriente.net/ IEEPCO

28 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 28 de mayo de 2013.- De acuerdo al tiempo marcado en el artículo 155 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ayer dio por concluido el proceso de registro para Concejales a los Ayuntamientos.

Bajo el plazo señalado del «dieciséis al veinticinco de mayo del año de la elección»,  las coaliciones Unidos por el Desarrollo y Compromiso por Oaxaca, así como los partidos políticos, Movimiento Ciudadano; Unidad Popular; Nueva Alianza y Socialdemócrata de Oaxaca hicieron entrega de sus planillas correspondientes a los 153 municipios que se rigen por el Sistema de Partidos Políticos.

Como lo establece el artículo 157 del CIPPEEO, las solicitudes de registro de candidaturas serán verificadas para que a más tardar el 3 de junio el Consejo General en sesión especial, apruebe los registros.

«Si de la verificación realizada se advierte que se omitió el cumplimineto de uno o varios requisitos, se notificará de inmediato al partido político correspondiente, para que dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes subsane el o los requisitos omitidos y sustituya la candidatura».

Una vez aprobadas las solicitudes de registro a concejales de los ayuntamientos, las campañas políticas darán inicio el 4 de junio para concluir el 3 de julio.

Puedes consultar el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO) dando click AQUÍ.