eloriente.net/ UABJO

5 de junio de 2013

 

La Delegación de Atletas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), participó en la Universiada Nacional 2013, desarrollada en el estado de Sinaloa.

Alumnos y alumnas universitarias participaron en las disciplinas de Tae Kwon Do, Voleibol de Playa, Judo, Ajedrez, Tenis de Mesa,  y Atletismo, en las que destacaron por su desempeño Lizbeth Martínez Salinas de la Licenciatura en entrenamiento deportivo (LED) quien obtuvo el cuarto lugar Nacional en Tae Kwon Do; así como Viara Mahalet Pérez Reyes, estudiante de la LED que obtuvo el sexto lugar en la prueba de 3000m/Steeplechase y Paul Lara Pérez, quien obtuvo el décimo lugar en la prueba de “Decatlón”.

Este año ha sido el que ha registrado una mayor participación de representantes de la Máxima casa de Estudios, por lo que se tiene una buena expectativa de participación y resultados para el año próximo, pues como lo señala el Director de Cultura Física y Deporte, Juan Velasco Calderón, “participar en este tipo de competencias hace que los estudiantes adquieran experiencia y puedan estar mejor preparados para las futuras competencias. Tenemos la visión de lograr mejores resultados para el ciclo 2014”.

Finalmente, el funcionario universitario comentó que “se reconoce y aplaude el esfuerzo de nuestros atletas que representaron  y defendieron con dignidad los colores de Nuestra Alma Mater, poniendo en alto a la comunidad Universitaria”.

Los atletas que participaron en la justa deportiva son los siguientes: en atletismo Paul Lara Pérez, en la prueba de “Decatlón”, Viara Mahalet Pérez Reyes, en la prueba de “3000m/Steeplechase”; Jaime Flores Laureano, en la prueba de “400m C/Vallas”, todos ellos bajo el mando del entrenado Juan López Montaño.

En la disciplina de tae kwon do: Lizbeth Martínez Salinas acompañada por su entrenador Carlos Ríos Soriano. De igual forma, participaron en judo Jesús Flores Aguilar, Ana K. Enrique Reyes, Luis R. Conde Salinas, Rosario G. García Santiago y Beatriz Gómez López bajo las indicaciones de Silvio Urrutia.

En cuanto al ajedrez, a UABJO estuvo representada por Ángel Rey Raymundo Martínez, mientras que Sthephania Juárez Aragón participó en el tenis de mesa y Luis A. Santiago García, José E. Cuellar Cruz, Jesús O. Silva Liborio y Pablo Cortés Jarquín lo hicieron en volibol de playa.