En la emisión de Todo Oaxaca Radio del martes 4 de junio de 2013, el maestro Rubén Vasconcelos Beltrán comentó sobre el Homenaje que se le realizó al maestro Heriberto Sánchez Tovar el pasado 21 de mayo, por sus sesenta años de trabajo ininterrumpido como organista en el Templo de la Soledad.

Esta tarde estuvo con nosotros Cecilia Fernández, encargada de difusión de la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca para platicarnos sobre las actividades que la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y la BS han organizado en torno al Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio.

Entre otras cosas, Fernández informó que este miércoles a las 17:00 hrs., se efectuará la proyección y plática «Mitos y realidades de las Energías Renovables». Para informarse sobre los talleres que se impartirán jueves y viernes pueden comunicarse al teléfono 502-6344.

En las efemérides, don Rubén Vasconcelos recordó que este día se conmemoró el nacimiento de Don Antonio de León con un ato que presidieron las autoridades municipales en la Alameda. Nuestro querido conductor comentó que es muy importante saber quién fue este personaje, por qué es importante en la historia de nuestra entidad y por qué se le recuerda. Nacido en la ciudad de Huajuapam, Don Antonio de León se integró a las fuerzas realistas al iniciarse el movimiento de Independencia Nacional, aunque posteriormente se sumó a las fuerzas de José María y Pavón. Fue gobernador de 1842 a 1844 y en 1848, el Honorable Congreso del Estado lo declara Benemérito de Oaxaca.

El maestro Rubén también recordó que el 4 de junio de 1911 nació en esta Ciudad la escritora Marianela Bustamante Cox, autora de «La noche de San Patricio», libro que habla de la intervención de los Irlandeses en México. En otro dato, el 5 de junio de 1968, falleció el compositor oaxaqueño Ignacio Fernández Esperón «Tata Nacho».

En el último segmento del programa, nos acompañó Mauricio Chevalier Chagoya, Presidente de la Asociación «Nada nos detiene» representación Oaxaca, para platicarnos sobre la conferencia «Los jóvenes ante el reto de la democracia», que será impartida por el Ing. Manuel Clouthier el jueves 6 de junio de 2013 a las 18:00 hrs., el Gran Salón del Hotel Fortín Plaza.

Chevalier Chagoya comentó que la importancia de estimular a los jóvenes a que se interesen e integren a la vida pública y política de Oaxaca y de México.

«Los jóvenes son una esperanza presente para un verdadero cambio en nuestro estado y nuestro país» enfatizó.

Si no tuviste la oportunidad de sintonizarnos, te invitamos a que escuches el programa completo.