eloriente.net/ SECTUR

4 de julio de 2013

• Presenta la Secretaría de Turismo el programa de promoción Mexico City, Live it to Believe it, dirigido a los mercados de EU y Canadá

• El objetivo es posicionar al DF como destino turístico a la altura de las grandes capitales del mundo

• Destaca la titular de SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, la colaboración entre los gobiernos de la República y del Distrito Federal
 
La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), presentó la campaña de promoción internacional Mexico City, Live it to Believe it, donde se invertirán, para este y otros destinos, 152 millones de pesos.
El objetivo, para la Ciudad de México, es posicionarla como un destino turístico a la altura de las grandes capitales del mundo en cuestión de cultura, gastronomía y diversión, explicó la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

En compañía del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que esta campaña promocional es el primer esfuerzo específico del Gobierno de la República para promover al DF a nivel internacional y, en particular, a los mercados de Estados Unidos y Canadá.
“Se trata de una moderna campaña para mostrar a esta hermosa Ciudad de México como lo que es: una metrópolis moderna y llena de vida; una ciudad cosmopolita y vibrante, con miles de cosas por descubrir y por inventar cada día; una ciudad que es única en el mundo y que, con su magia  centenaria, es capaz de transformarse y presentar una faceta diferente para cada turista para hechizarlo”, señaló la titular de SECTUR.
Indicó que Mexico City, Live it to believe it obedece a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de diversificar la oferta turística y hacer promoción focalizada y eficaz de los destinos del país.
Este es, resaltó, un ejemplo sobresaliente de que es posible la colaboración entre órdenes de gobierno, en este caso, de la Ciudad de México y el Gobierno de la República.
Afirmó que la Secretaría de Turismo está comprometida a ayudar a los destinos turísticos más importantes del país, a diversificar su oferta y a ser más competitivos a nivel internacional.
Ruiz Massieu mencionó que este programa de promoción es la punta de lanza de una campaña de mayor alcance para otros destinos, y para la que se destinará una inversión de 152 millones de pesos en medios tradicionales, internet y producción.
Por su parte, el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, subrayó que la Ciudad de México da la oportunidad, como país, de proyectar el México que queremos comunicar: un destino con amplias proporciones de diversidad; calidad de infraestructura y servicios turísticos; un destino sofisticado, con un muy importante bagaje cultural e histórico.
Dijo que se ha desarrollado una campaña aspiracional, con un tono elegante y fino, con un nuevo lenguaje visual hecho de memorias y recuerdos, donde los visitantes cuentan sus experiencias tal y como ellos las disfrutaron y como nuestros visitantes potenciales lo quieren ver.
Al evento asistieron también el Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, así como empresarios y prestadores de servicios turísticos de la capital del país.
*Comunicado