eloriente.net

8 de julio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 8 de julio de 2013.- La Asociación Mexicanos Primero mantiene abierta la convocatoria «Premio ABC 2013. Maestros de los que aprendemos», que reconocerá la labor de 9 docentes y un equipo escolar con premios como una computadora, beca para un diplomado en línea sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes, estancia para estudios España y visita a escuelas innovadoras en el extranjero.

Podrán participar docentes en las categorías de: Maestro, Director, Supervisor, Asesor Técnico-Pedagógico y Equipo escolar en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria. Las asociaciones de padres de familia, los Consejos Escolares de Participación Social y organizaciones de la sociedad civil podrán postular a los candidatos.

Los interesados deberán enviar su inscripción y evidencias a la página de internet de la asociación: www.mexicanosprimero.org.

Algunas de las bases para las categorías de Maestro, Director y Asesor Técnico-Pedagógico son: Contar con antigüedad mínima de 5 años de servicio ininterrumpidos y cumplir con el calendario escolar con un 95% de asistencia, contar con escolaridad mínima de licenciatura o estudios en escuela Normal y presentar evidencia de un proyecto pedagógico innovador que haya desarrollado exitosamente en su comunidad.

Por otra parte, en la categoría de Supervisor se requiere presentar las evidencias concretas del compromiso con las comunidades escolares que supervisa y del aprecio social de acuerdo con el Decálogo del Supervisor.

El Equipo Escolar deberá contar con un equipo de trabajo en la comunidad escolar compuesto entre 2 y 6 integrantes. Cada integrante deberá contar con antigüedad mínima de 5 años de servicio ininterrumpidos y cumplir con el calendario escolar con un 95% de asistencia, así como contar con 3 cursos de actualización de 20 horas cada uno en su área, en los últimos 5 años.

El cierre de la convocatoria será el 24 de agosto de 2013.

Mexicanos Primero es una asociación civil sin fines de lucro constituida en el 2005 con la convicción de que «solo la educación de calidad cambia a México». Convoca y trabaja concon cada uno de los actores sociales: padres y madres de familia, maestros, directivos escolares, alumnos, medios de comunicación, autoridades educativas, legisladores y sociedad civil a través de la movilización y participación, «bajo la premisa de que sólo con el compromiso y responsabilidad de todos es posible lograr un cambio».

 

Descarga la convocatoria AQUÍ.

Consulta más información sobre el Premio AQUÍ.