todooaxacaradio.com

12 de julio de 2013

  • Dirigido a profesionistas del área de la pedagogía, investigación y al público en general

El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) perteneciente a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) anuncia su próximo Curso-Taller: “Herramientas Informáticas para la Docencia” que se llevará a cabo del 19 de Agosto al 6 de Septiembre del 2013.

La directora, María del Refugio Caballero Merlín informó que este curso está dirigido a profesionistas del área de la pedagogía, investigación y al público en general que desee mejorar sus métodos de enseñanza mediante técnicas informáticas, cuyo único requisito es tener conocimientos básicos en computación.

El objetivo de esta actividad, señaló Caballero Merlín, es proporcionar a profesionales que se desempeñen en el área de educación, herramientas informáticas para diseñar y gestionar las tecnologías de la información y las comunicaciones integrándolas a su disciplina.

El Curso está integrado en tres bloques, en el primero se dará una introducción a las herramientas básicas del sistema, posteriormente el segundo bloque abordará todo lo referente a navegadores y buscadores de internet y herramientas para el envío de mensajes y archivos, así como blogs, redes sociales y almacenamiento en línea; y por último el tercero se enfocará en las herramientas de diseño, web e informáticas.

Los horarios serán: Grupo 1: de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 hrs. Grupo 2: de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs. y Grupo 3: viernes de 18:00 a 20:00 y sábado de 8:00 a 11:00 hrs., el cupo está limitado a 15 personas por grupo y tendrá un costo de $800 al público en general y $500 a estudiantes y docentes de la UABJO. Para el registro deberán acudir a sus oficinas en Privada de Emilio Carranza No. 105, Col. Reforma.