todooaxacaradio.com

13 de agosto de 2013

La emisión de Todo Oaxaca Radio del 13 de agosto de 2013, que se transmite cada martes a las 17 horas por las estaciones 570 AM, 94.9 FM y en línea por www.todooaxacaradio.com, fue sumamente interesante y de alto contenido.

En el primer bloque, nos acompañó el licenciado César Martín Cervantes Hernández, Secretario Ejecutivo del Consejo de la Judicatura en Oaxaca, quien nos habló sobre la nueva línea 01 800 5 JUSTICIA, la cual tiene como principal objetivo brindar  a la población vulnerable y de escasos recursos  el acceso a los servicios  que brinda el Poder Judicial, así como orientarlos respecto a qué órgano jurisdiccional puede realizar algún trámite o gestión.

La conversación fue aún más interesante pues Cervantes Martínez explicó algunos indicadores sobre la justicia en Oaxaca, que son la base para el trabajo de proximidad social que están efectuando.

Enseguida, comenzaron su participación en nuestro programa Gabriela Trejo, colaboradora en el Proyecto UNICEF de Inclusión Educativa, y Rogelio Silva Rodríguez,  representante de la Secretaria del Trabajo de Oaxaca (SETRAO), quienes nos invitaron a participar en el Foro sobre la Tolerancia Social al Trabajo Infantil en México a realizarse este 20 de agosto próximo en el Centro Cultural San Pablo, a partir de las 10 de la mañana. Allí se darán a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Percepciones Sociales sobre el Trabajo Infantil.

Una grave situación que aqueja especialmente a los niños de Oaxaca. Los invitados explicaron la conceptualización del trabajo infantil y algunos de los principales factores por los cuales están organizando en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo en Oaxaca y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales este importante evento.

Finalmente, Yolanda Nevares nos hizo viajar con ella por la magia de los libros. En este caso, la representante de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, platicó sobre ‘Seguimos leyendo’, programa que busca difundir la lectura entre niños de 4 a 13 años por medio de lectores voluntarios, mismos que llevan a cabo el gratificante trabajo de leerle a estos niños durante una hora en sus escuelas.

Yolanda invitó a los radioescuchas que quieran unirse a este programa de lectores voluntarios para que se comuniquen a la Fundación.

¡Te invitamos a revivir y escuchar el programa completo a continuación!