eloriente.net/UABJO

22 de agosto de 2013

Al encabezar la ceremonia inaugural de la primera parte del edificio “H” de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el rector Eduardo Martínez Helmes se dijo orgulloso de que se cumpla una meta más, se ha consolidado este sueño por medio del trabajo constante y la responsabilidad de una administración con valor.

Indicó que se trata de un espacio digno para que los estudiantes puedan recibir los conocimientos y por lo tanto genera la obligación de actuar con responsabilidad en el aprendizaje, así como en el cuidado del inmueble en beneficio propio.

Convocó a los directivos a continuar con sus acciones generadoras de proyectos, a los maestros a acudir cotidianamente a las aulas a transmitir sus conocimientos con honestidad, a los estudiantes a nutrirse de aprendizajes y a salir a la sociedad a expresar dignamente que son orgullosamente UABJO y que lo que se hace en esta Institución se hace con valor y honestidad.

El funcionario agradeció a todas las personas que directa o indirectamente colaboraron para cristalizar este esfuerzo, a la fundación Alfredo Harp, al Instituto de Ciencias de la Educación y a los detractores que no creyeron en este proyecto, porque gracias a ellos se ha dado el banderazo de inicio de las actividades educativas en el edificio de la LED, con lo cual se permanece en el camino hacia la consolidación del liderazgo en el estado.

Por su parte, el director de la LED, Juan Velasco Calderón dio la bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso y manifestó con gran entusiasmo su beneplácito por ver construido el edificio donde se formarán los mejores entrenadores deportivos de la entidad.

Asimismo solicitó a todos los actores inmersos en este espacio educativo a cuidar las instalaciones, a conservar en buen estado este espacio que constituye la respuesta a una necesidad social importante.

El edificio en mención cuenta con 7 aulas, un centro de cómputo con pizarrón táctil, un módulo sanitario y una bodega.

En el acto estuvieron presentes secretarios de la administración central universitaria, así como académicos que participaron en la creación del programa de estudios y en las asesorías para la consolidación, así como docentes y trabajadores.