eloriente.net

7 de septiembre de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 7 de septiembre de 2013).- Como se anunció desde ayer en un comunicado, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sesionó en asamblea durante el viernes y las primeras horas de este sábado, para determinar las acciones que continuarán después de cerca de 20 días de manifestaciones en el Distrito Federal en contra, principalmente, de la denominada ‘reforma educativa’.

La asamblea determinó, entre otros puntos, continuar el plantón en el zócalo de la Ciudad de México mientras se están efectuando negociaciones con autoridades federales. Dependiendo de los resultados de estas negociaciones, han de decidir si extienden su plantón hasta el 15 de septiembre, fecha en que por la noche se celebra el tradicional Grito de la Independencia.

En cuanto a su permanencia durante el mitin al cual está convocando el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador precisamente en la plancha del zócalo, los profesores acordaron que permitirán se instale un templete y, a título personal, los profesores decidirán si participan o no en la actividad, según informó el diario El Universal.

De acuerdo estas versiones, la discusión en asamblea fue intensa y marcada por 2 posiciones principales, por un lado, quienes estaban a favor de continuar la ‘jornada de lucha’ en Oaxaca, y por el otro, quienes a pesar del reconocido desgaste que han representado las movilizaciones del magisterio, requerían permanecer en el DF. Al mismo tiempo,se puso sobre la mesa el factor de que padres de familiar estarían abriendo escuelas en Oaxaca para entregarlas a la Sección 59.

Este día, se realizará una Asamblea Nacional Representativa, en la cual se ventilarán estos y otros acuerdos, que esperan ser respaldados por la misma.

Foto: Algunos derechos reservados por Marysol*