eloriente.net

21 de octubre de 2013

Oaxaca, Oax. (21 de octubre de 2013).- El Observatorio Ciudadano para la Evaluación de Políticas de Prevención contra la Violencia y la Delincuencia en el estado de Oaxaca, publicó una nueva edición de su reporte mensual, en el cual difunde algunos de los principales resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013 (ENVIPE) presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el pasado 30 de septiembre de 2013.

En este material digital puesto a disposición de la ciudadanía, el organismo comparte artículos relacionados con dicha encuesta y algunos de los resultados que ésta arrojó en la entidad oaxaqueña: la prevalencia delictiva en los hogares y en las personas así como sus características.

De acuerdo a la información presentada, la ENVIPE permite estimar que 17.5% de los hogares del estado de Oaxaca tuvo al menos una víctima de delito durante 2012. A nivel nacional se estima que el 32.4% de los hogares tuvieron al menos una víctima durante el mismo año.

«El hecho es importante porque es material de trabajo muy valioso para las actividades que efectuamos y porque todas las herramientas de medición que sumen al entendimiento de país son bienvenidas», expresó Guadalupe Zarza Briseño, presidenta del Observatorio.