eloriente.net

16 de abril de 2014

En el marco de la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Dr. José Angel Gurría Treviño, afirmó en su discurso que en México 500 mil personas salieron de la pobreza extrema, pero se necesita redoblar los esfuerzos.

Asimismo, señaló que 2015 se continuará estimulando avances en el desarrollo humano, como en un marco que permita generar cambios en las desigualdades sociales, principalmente en materia de género.

«La ayuda puede ser la diferencia entre la vida y la muerte», mencionó al indicar que la agenda de trabajo internacional no puede ser una excusa para hacer caso omiso a los compromisos de solidaridad con la gente más vulnerable.

En presencia de Ban Ki Moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Enrique Peña Nieto, Presidente de México, José Ángel Gurría aseguró que no es necesario incrementar los impuestos, sino darle mayor importancia a la movilización de recursos públicos a programas de asistencia social.

«Nadie puede evadir a los impuestos, hay que pagarlos», llamó las empresas multinacionales a cubrir de manera completa sus importes ante el fisco. Actualmente, se está implementando un programa de «Inspectores fiscales sin fronteras», el cual ejerce mayor atención a los asuntos financieros de las empresas, principalmente en países de desarrollo, puntualizó.

Por otra parte, aludió que México está dotando el paquete más grande de reformas estructurales. Aseveró que las naciones viven mejor cuando se implementan políticas públicas ambiciosas que se reflejan en mejores prácticas.

ELORIENTE.NET pone a tu disposición el discurso completo del Dr. Gurría Treviño en el siguiente video de la Presidencia de la República (37’22»):

 

Video: Gobierno de la República

 

Imagen tomada de youtube.

 

Entradas relacionadas:

Chiapas, entidad con mayor número de pobres extremos en México

Chiapas, entidad con mayor número de pobres extremos en México

eloriente.net 25 de febrero de 2014 De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diez entidades federativas concentran el 74.7% de la pobreza extrema en México. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Chiapas es el estado con la mayor proporción de pobres extremos con 32.2%, […]

February 25, 2014

15.5 millones de niños en el mundo están en situación de trabajo infantil: OIT

15.5 millones de niños en el mundo están en situación de trabajo infantil: OIT

eloriente.net/OIT 28 de enero de 2014 Se estima que 15,5 millones de niños (personas menores de 18 años) realizan trabajo doméstico con o sin remuneración en hogares de terceros o empleadores. Se estima que dos tercios de esos niños aproximadamente no han cumplido la edad mínima legal de admisión al empleo, o trabajan en condiciones peligrosas o en […]

January 28, 2014

Los tres mitos que frenan el progreso de los pobres, según Bill Gates

Los tres mitos que frenan el progreso de los pobres, según Bill Gates

eloriente.net/Gates Foundation 25 de enero de 2014 “Desde prácticamente todos los puntos de vista, el mundo nunca había estado tan bien como hoy. Los seres humanos viven más años y gozan de mejor salud. La tasa de pobreza extrema se ha reducido a la mitad en los últimos veinticinco años. La mortalidad infantil está disminuyendo […]

January 25, 2014