eloriente.net/UABJO

28/julio/2014

Con el propósito de trabajar en la mejora continua a partir de la capacidad y competitividad académica, calidad de gestión, desarrollo de la innovación educativa, internacionalización, vinculación y extensión de la cultura, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ha incrementado sus proyectos en nivel de excelencia en cuanto al Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).

En entrevista con la Directora de Proyectos Estratégicos, Mónica Miguel, dio a conocer que las Dependencias de Educación Superior (DES) de la Institución, integraron sus programas con el propósito de concursar para la obtención de recursos del PIFI.

Dentro de estos programas se incluyen los de Fortalecimiento de las Dependencias de Educación Superior (ProDES) y los de Fortalecimiento de la Gestión Institucional (ProGES), de acuerdo a los indicadores establecidos.

En días pasados se recibió el dictamen de evaluación de los proyectos por parte de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), el cual registra un incremento sustancioso en cuanto a la escala de calificación, puesto que en PIFI 2012-2013 solo el 17% de proyectos alcanzaron el nivel de excelente y en el presente periodo a aplicar en 2014-2015 el porcentaje incrementó de manera importante alcanzando el 43% en dicho nivel.

Los parámetros generales evaluados son: autoevaluación académica, resultados académicos y actualización de la planeación.

De tal modo que de acuerdo a los parámetros de evaluación de la DGESU, se esperará el dictamen final para la asignación de recursos, valorando la situación actual académica y de gestión, con el propósito de invertir en las acciones a desarrollar y alcanzar los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional así como las metas compromiso establecidas.

Los proyectos presentados coadyuvan a la pertinencia de los Programas Educativos (PE), mediante el diseño de políticas, objetivos estratégicos, así como las metas compromiso que permitan proteger las fortalezas institucionales y atender los principales problemas que incidan directamente en la calidad académica.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas:

Jóvenes en política: ‘Podemos’, lo que no fue el #YoSoy132

Jóvenes en política: ‘Podemos’, lo que no fue el #YoSoy132

eloriente.net/Agencia N22 26 de julio de 2014 Entrevista con el politólogo Genaro Lozano y Carlos Brito, ex integrante del movimiento “#YoSoy132″, acerca del movimiento surgido en México, y la comparación con otros como “Podemos” que llegó a convertirse en un partido político en España, llevándolo al Congreso de la Unión Europea. IMAGEN: Algunos derechos reservados por MaloMalverde […]

July 26, 2014

Ofrecen posgrados en Ciencias Empresariales y Administración Pública

Ofrecen posgrados en Ciencias Empresariales y Administración Pública

eloriente.net/UABJO 24/julio/2014 La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) abre sus convocatorias para dos programas de posgrado, correspondientes a maestría y doctorado en Ciencias Empresariales y Administración Pública, mismas que se encuentran vigentes hasta el 25 de julio del presente año. Ambos programas de estudios han sido […]

July 24, 2014

Rinden homenaje a Benito Juárez por su 142 aniversario luctuoso

Rinden homenaje a Benito Juárez por su 142 aniversario luctuoso

eloriente.net/UABJO 21/julio/2014 Como cada año, el edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se vistió de gala al servir como sede al homenaje que se rindió al rector supremo de la máxima casa de estudios en el estado, don Benito Juárez García, con […]

July 21, 2014