todooaxacaradio.com

10/septiembre/2014

Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com.

El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la Ciudad de Oaxaca, así como Guadalupe Zarza Briseño, reconocida empresaria y representante de la sociedad civil.

Nuestros temas e invitados del 2 de septiembre de 2014

En esta segunda emisión del mes de septiembre de 2014, charlamos con tres invitados para abordar temas de interés social y cultural que conciernen a nuestra entidad oaxaqueña, ¿quieres saber más? Escucha el programa dando click en el reproductor localizado al final de la redacción.

Minuto 0’27»

Gerardo Iván Pérez Mendoza, Coordinador y Promotor de la Universidad Santander

«En la Universidad Santander, buscamos profesionalizar a los docentes tenemos a bien seguir enseñándoles que hay una continuación de estudios.»

«Como Grupo Educativo Santander, Universidad Santander, comenzamos aquí en Oaxaca en noviembre de 2010.»

«Estamos en 14 estados de la república, con una representación muy fuerte en Guadalajara, Mérida, Tamaulipas y el DF.»

«Aquí en Oaxaca, tenemos una unidad académica, aproximadamente son 747 alumnos que están estudiando maestría y doctorado.»

«Reconocemos la labor que hacen los maestros para seguir capacitándose.»

Minuto 10’03»

Lic. Gustavo Manzano Trovamala Heredia, Director General de Notarías.

«La campaña a nivel nacional que ya tiene 12 años a instancia de la Federación y que por supuesto se traslada a los estados. Cada estado en la dependencia que le corresponda, ya sea Dirección de Notarías o Archivo General de Notarías, impulsamos las acciones en torno de la campaña del mes del testamento para fomentar la cultura del testamento.»

«Hemos instalado módulos en la Ciudad Administrativa la semana pasada y en Ciudad Judicial la próxima semana, con la colaboración del Colegio de Notarios del Estado de Oaxaca en donde los notarios brindan la asesoría gratuita a la gente.»

«Desde ayer (8 de septiembre de 2014) y hasta el 12 de septiembre, en el módulo ubicado en el Jardín del Pañuelito, un servidor personalmente de 11 a 14 horas brinda asesorías a la gente que lo requiera. Hemos tenido mucha afluencia de personas interesadas resolviendo diversas dudas. Estas asesorías son totalmente gratuitas.»

«Cuando uno va a otorgar el testamento, suelen surgir detalles en los documentos que no están solucionados, y aunque finalmente el hecho era saber como realizar el testamento, pues también puede ayudar a sus vez para consultar cómo resolver este tipo de detalles.»

«Todas las personas que con esfuerzo han formado un patrimonio, el testamento asegura que caiga en las manos correctas.»

Minuto 27’56»

Mtra. María del Rerugio Caballero Merlín, Integrante de la Comisión Ejecutiva a cargo de la Dirección de la Facultad de Enfermería

«La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO, desde octubre del año 2013 octubre, ha venido padeciendo una situación problemática luego que se un grupo de maestros empezaron a transgredir el reglamento interno y la ley orgánica de nuestra universidad. Se les hizo el llamado para que rectificaran y con esto no perjudicar ni generar más conflictos.»

«A causa de esto, entramos en un periodo de suspensión, lo que motivó a abordar el asunto. El 20 noviembre de 13 ,todos los consejeros universitarios nos reunimos a fin de abordar este asunto. Se acordó nombrar una comisión para que se hiciera cargo de la dirección de la facultad, para lograr un equilibrio y lanzar una convocatoria apegada a la ley orgánica.»

«Nosotros asumimos como comisión ejecutiva nuestras funciones, pero no se nos permitió, fuimos desalojados, señalándose ellos  como las autoridades de la facultad e inclusive, hasta el momento tienen en sus manos el edificio. Nosotros estamos en una sede alterna para regularizar académicamente a los alumnos, en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Nº 5.»

«Se ha vivido todo un proceso legal tanto al interior como al exterior de la UABJO, ya que le grupo en conflicto buscó un amparo que les fue negado el 19 de mayo, ellos apelaron a una revisión del recurso y el 26 de agosto se ratificó la negación del amparo con lo que las autoridades judiciales le dan paso a la legislación universitaria».

«A la sociedad en general y estudiantes universitarios, la UABJO demuestra que respetando la normas y los lineamientos, es posible seguir conduciéndonos de manera adecuada en la vida universitaria».

Entradas relacionadas:

Escucha a Noel Gómez, Guadalupe Jiménez y Janeth Chávez en Todo Oaxaca Radio 2/SEP/2014

Escucha a Noel Gómez, Guadalupe Jiménez y Janeth Chávez en Todo Oaxaca Radio 2/SEP/2014

todooaxacaradio.com 3/septiembre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

September 3, 2014

Escucha a Claudio Sánchez y Jorge Guerrero en Todo Oaxaca Radio 26/Ago/2014

Escucha a Claudio Sánchez y Jorge Guerrero en Todo Oaxaca Radio 26/Ago/2014

todooaxacaradio.com 27/agosto/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

August 27, 2014

Escucha a Eduardo Pinacho, Gregoria Castellanos, Fernando Méndez e Isabel Rojas en Todo Oaxaca Radio 19 /Ago/2014

Escucha a Eduardo Pinacho, Gregoria Castellanos, Fernando Méndez e Isabel Rojas en Todo Oaxaca Radio 19 /Ago/2014

todooaxacaradio.com 20/agosto/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

August 20, 2014