eloriente.net

23/noviembre/2014

Por Viridiana Martínez

Este año nuevamente del 14 al 17 de noviembre se llevó a cabo en todo el país El buen fin 2014, donde empresas, centros comerciales y tiendas, en donde ofrecieron descuentos y promociones más importantes del año.

El Buen Fin busca reactivar la economía fomentando el consumo.

Le llamamos el Buen Fin, no sólo por ser un fin de semana de descuentos, el propósito es usar el poder del consumo para reactivar nuestra economía al mismo tiempo que tú, como consumidor te beneficias comprando todo lo que siempre estás postergando con los mejores precios del año.

En el fin de semana largo más esperado del año, estos cuatro días pasaron de todo, en la gran mayoría de tiendas podrías encontrar desde comprar bienes y servicios tan diversos como comidas, zapatos, ropa, autos y mucho más.

Para las MiPyMEs el buen fin resultó de gran ayuda para su economía y la de sus clientes, en la ciudad de Oaxaca durante los cuatro días se pudo observar gran movimiento de familias, aunque por la tarde noche las tiendas comerciales y departamentales se llegaban a abarrotar.

Si bien el buen fin ayuda a la economía de este país , es una buena opción para prevenir a mediano plazo situaciones que ayuden a mejorar nuestro hogar o economía.

Algo que debemos tener muy en cuenta es que aprovechar el buen fin , no significa tener 13 meses pagando algún bien no necesario. Debemos contemplar los gastos futuros que esto conlleva, en pocas palabras el buen fin no debe ser pretexto para gastar más de lo necesario.

El Buen Fin también es comprar de manera informada:

• Compara productos parecidos de distintos establecimientos para hacer la mejor compra.
• Identifica tus necesidades y compra lo que te hace falta.
• No gastes más allá de tus posibilidades de pago, de lo contrario podrías ver perjudicada tu capacidad crediticia en un futuro

 

Buen Fin - en.wikipedia.org

Foto: en.wikipedia.org

Entradas relacionadas:

Tendencias de negocio y consumo para retail

Tendencias de negocio y consumo para retaileloriente.net 9/noviembre/2014 Por Viridiana Martínez Congreso GS1 2014: “La cuidad ideal para conocer las tendencias de negocio y consumo más representativas para el retail” La gira de GS1 México a lo largo de la República Mexicana se sigue desarrollando con mucho éxito, llevando conferencias a lo largo de León, Mérida, Guadalajara, Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Aguascalientes, Sonora […]

Alianza entre agroindustriales en Oaxaca

Alianza entre agroindustriales en Oaxacaeloriente.net 19/octubre/2014 Por Viridiana Martínez Con el paso de los años afortunadamente se incrementa los agroindustriales en Oaxaca, siempre con la meta de generar nuevas fuentes de ingresos y con esto nuevos empleos. Desafortunadamente son productores y MiPyMEs que por falta de recursos y fomentos económicos para poder continuar con sus productos, terminan truncando o simplemente cerrando […]

Food Technology Summit & Expo

Food Technology Summit & Expoeloriente.net 6/octubre/2014 Por Viridiana Martínez Méndez El pasado miércoles y jueves del presente mes, se dieron cita más de 165 proveedores de todo el mundo para hacer crecer los negocios en Latinoamérica, la exposición tuvo lugar en el centro Banamex de la ciudad de México, en su séptima edición, que año tras año invitan a mas […]