eloriente.net/UABJO

29 de diciembre de 2014

Para integrar más acciones entorno al Programa de Seguridad Universitaria, de manera reciente se instaló luminaria en uno de los pasillos de C.U, mismo que conduce a las Facultades de Contaduría y Administración y que es paso también de estudiantes de Ciencias Químicas, Arquitectura, Derecho e Idiomas, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad en beneficio de miles de jóvenes, así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Obras y Servicios Universitarios (DOSU), Mateo Salatiel Cruz Martínez.

 

Con una inversión directa de la rectoría de la Universidad a través del fondo de saneamiento financiero 2008, se instalaron las lámparas que entre otras cosas permitirán el ahorro de energía, planteado no solamente como un asunto de ahorro económico, sino tiene que ver con el cuidado al medio ambiente el cual forma parte de la política de responsabilidad social que tiene la propia Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

 

En este contexto se menciona que el compromiso de la Máxima Casa de Estudios en la entidad va más allá de las acciones para minimizar los impactos ambientales, como es la sustitución de luminarias, cuyo propósito también consiste en modificar la cultura estudiantil, para generar una visión de responsabilidad social y ambiental.

 

Esto hace que la Institución se mantenga a la vanguardia en la materia, pues se suma a la implementación de los sistemas automáticos para el control de encendido y apagado de las lámparas a través de un proceso especifico que permite el ahorro de energía.

 

Por otra parte y paralelo a esta obra, la DOSU desarrolla otros trabajos como son: la rehabilitación del “auditorio abierto a la lectura para la Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sustentable” de la FCA, como parte del programa de fomento a la lectura, mismo que ha iniciado con anterioridad en la institución.

 

Así también ha iniciado la construcción de la Clínica de Simuladores de la Facultad de Odontología, la cual se sitúa en la parte frontal del edificio principal de dicha Unidad Académica y será destinada a la práctica profesional de los futuros Cirujanos Dentales.

 

En este tenor, se informó que una obra más concluida recientemente, consiste en la denominada “plaza de la reacción” establecida en la Facultad de Ciencias Químicas, con una inversión superior a los 300 mil pesos, con el propósito de mejorar sustancialmente la infraestructura universitaria y en consecuencia incrementar los indicadores de competitividad en la UABJO.

 

Así la institución trabaja en favor de la comunidad docente y estudiantil, para cumplir con cada una de sus tareas sustanciales.