(www.eloriente.net, México, 16 de marzo de 2o15).- «Es crucial que tengamos un enlace con nivel», dijo el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle al tomar protesta al cuicateco Diódoro Carrasco Altamirano, como representante de su gobierno en la capital del país.

Moreno Valle resaltó las relaciones y el prestigio con que cuenta Carrasco para ir «reorientando los esfuerzos de las diferentes dependencias del estado y vincularlos con las dependencias del gobierno de la República, así como la vinculación con las Cámaras de Senadores y Diputados”.

Cabe recordar que Diódoro Carrasco fue gobernador de Oaxaca en el periodo 1992 a 1998 y, un año después, fue nombrado por el entonces presidente Ernesto Zedillo como Secretario de Gobernación. A partir de entonces fungió como diputado federal en la LX Legislatura y fue candidato al Senado en 2012 por el Partido Acción Nacional.

De acuerdo con información de la administración poblana, Carrasco dijo agradecer la oportunidad de sumarse a un gobierno “profesional y eficaz que trabaja para prevenir la inseguridad y erradicar la violencia, para igualar oportunidades de desarrollo impulsando la inversión generadora de empleo y una vigorosa política social.”

En este sentido, aseguró que la honestidad, la transparencia y el respeto a la riqueza plural de Puebla, serán los ejes que guíen su desempeño como representante del gobierno poblano en el Distrito Federal.

VIDEO Diódoro Carrasco

Diódoro y Moreno Valle gobierno de Puebla

Imagen: Gobierno de Puebla

 

OTRAS ENTRADAS:

 

Una mirada al pasado de CORTV

Una mirada al pasado de CORTVApril 30, 2014: Emilio De Leo a CORTV; Felipe Reyna, a Protección Civil: Gabino Cué eloriente.net/Gobierno de Oaxaca* 30 de abril de 2014 El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que de conformidad al Artículo 79 de la Constitución del Estado de Oaxaca, designó al Licenciado Emilio de Leo Blanco, en la Dirección General de la […]

Detrás de las nubes se esconden miles de soles que iluminarán Oaxaca: Gabino Cué

Detrás de las nubes se esconden miles de soles que iluminarán Oaxaca: Gabino Cuéeloriente.net 15 de noviembre de 2013 eloriente.net (Oaxaca, México, a 15 de noviembre de 2013).- “Detrás de las nubes se esconden miles de soles que iluminarán a Oaxaca en su devenir de grandeza”, afirmó el Gobernador de Oaxaca en la sede del Poder Legislativo local en el municipio de San Raymundo Jalpan, al presentar su […]

En Memoria de Alfonso Calvo Cuevas

En Memoria de Alfonso Calvo Cuevaseloriente.net 25 de octubre de 2013 La madrugada de este día se dio a conocer el fallecimiento de Don Alfonso Calvo Cuevas, ser humano muy apreciado en Oaxaca. De ahí, que el Cronista de la Ciudad nos hiciera llegar este texto de su autoría, parte de su colección de escritos: “Personajes de Oaxaca”. Por: Rubén […]