eloriente.net/TSJEO

18 de marzo de 2015

El Poder Judicial de Oaxaca emitió una convocatoria más para el concurso de designación de juezas y jueces especializados en el sistema acusatorio penal, con la finalidad de cubrir hasta 30 plazas disponibles, ante las necesidades actuales de servicio y la formación de profesionistas que operen el nuevo modelo de justicia en México, bajo el esquema de juicios orales.

Por tercera ocasión, a través del Consejo de la Judicatura, se seleccionará a quienes demuestren nivel de experiencia y cualidades que garanticen el cumplimiento de los principios de excelencia, profesionalismo e imparcialidad que rigen la carrera judicial, señaló el magistrado presidente Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera.

Resaltó que el nuevo modelo de justicia demanda preparar adecuadamente a quienes aspiran a ejercer el cargo de juez; de ahí que el proceso de selección se realiza de forma transparente y objetiva, mediante rigurosos esquemas de evaluación y aplicación de exámenes de forma oral y escrita.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, emitida este martes 17 de marzo, podrán participar,  servidores públicos, abogados litigantes, académicos, investigadores y profesionales de derecho que se desempeñen en otras instituciones externas a la administración de justicia, cuenten con cuando menos 30 años de edad, título y cédula profesional, así como cinco años comprobables en el ejercicio de la abogacía, entre otros requisitos.

Las  y los interesados deben presentar su documentación personal junto con el formato de solicitud de inscripción disponible en la página web del Poder Judicial www.tribunaloax.gob.mx, y copias certificadas, a más tardar el 31 de marzo del presente año, en las instalaciones del Consejo de la Judicatura ubicadas en la calle de Sabinos 106, colonia Reforma.

El concurso de designación de juezas y jueces especializados en el sistema acusatorio penal, se realizará en tres etapas. La primera consistirá en la revisión del currículum vitae de las y los aspirantes así como de las constancias que acrediten lo relacionado a tal documento; la segunda abarcará los exámenes teórico práctico y oral; con la cual se hará la selección de aspirantes que ingresarán a la tercera etapa correspondiente a un curso de especialización y habilitación impartido por la Escuela Judicial.

La convocatoria, que puede ser consultada en el link http://bit.ly/19x0Xt5 establece que la elección de jueces y juezas del sistema acusatorio penal, se realizará con apego a la equidad de género.

Sesión Solemne Tribunal

OTRAS ENTRADAS:

Oaxaca: Justicia por propia mano

Oaxaca: Justicia por propia mano    (www.eloriente.net, México, 4 de marzo de 2015).- Es común en el ambiente de los programadores y editores de contenido a la hora de idear y armar nuevos productos y aplicaciones, el que se ponga sobre la mesa la necesidad de algún mecanismo de alerta de bloqueos, marchas y plantones. Y es común, porque […]

Oaxaca y Tamaulipas impulsaron creación de Red de Centros de Justicia Alternativa

Oaxaca y Tamaulipas impulsaron creación de Red de Centros de Justicia Alternativaeloriente.net/TSJEO 26 de enero de 2015 Este año, jueces de los sistemas tradicional y acusatorio, así como medidores e invitadores del Poder Judicial del Estado, serán capacitados sobre la práctica y beneficios de los mecanismos alternativos de solución de controversias en el proceso penal. Como parte de la implementación del nuevo sistema de justicia, basado […]