eloriente.net/Agencia N22

17 de julio de 2015

  • «Mírenme. Me gusta comer y (…) cuando tenía su edad no tenía dinero, nada. Por eso les dije, por eso estoy tan gordo, porque podía comer solo espagueti y queso, porque era barato», contó el director.
Photo
El reconocido director Francis Ford Coppola visitó la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba y cocinó un plato de pasta en un viaje en el que buscaba inspirar a la próxima generación de cineastas del país.
El director estadounidense de la trilogía El Padrino y Apocalypse Now se reunió esta semana con estudiantes en la escuela ubicada en San Antonio de los Baños para hablar sobre cómo se hace una película.
El jueves, apartándose del programa, el director fue a la cocina para preparar pasta con ingredientes que había llevado.
Rodeado del personal de cocina así como de estudiantes, el director echó sal en ollas con agua hirviendo, hierbas cortadas y revolvió la salsa.
«Mírenme. Me gusta comer y (…) cuando tenía su edad no tenía dinero, nada. Por eso les dije, por eso estoy tan gordo, porque podía comer solo espagueti y queso, porque era barato», contó el director.
«Así que aprendí a cocinar para poder comer y llamaba a mi madre y le decía ‘¿cómo se hace esto?’ o cuando veía algo que me gustaba siempre aprendía cómo hacerlo», agregó.
El director, de 76 años, ha filmado sus películas en varias locaciones exóticas, y ahora que Washington y La Habana reanudarán sus relaciones diplomáticas, dijo que Cuba sería un «lugar maravilloso» para hacer un filme.

«Es un hermoso lugar. Es un hermoso país», dijo. «La Habana es una ciudad hermosa», agregó.

OTRAS ENTRADAS:

Fringe: la infravalorada serie de Abrahams #JuevesdeCineySeries

Fringe: la infravalorada serie de Abrahams #JuevesdeCineySeries        (www.eloriente.net, México, 25 de junio de 2015. Por: Víctor López Velarde @VictorVSant).- Tras saborear las mieles del éxito con la exitosa serie de espionaje Alias, pero sobretodo con el fenómeno mundial Lost, era natural que el exitoso productor J.J Abrams buscara repetir el mediático éxito de ambos programas. Por supuesto que repetir […]

360: La frustración del Deseo, por Víctor López Velarde #JuevesdeCine

360: La frustración del Deseo, por Víctor López Velarde #JuevesdeCine      (www.eloriente.net, México, 18 de junio de 2015. Por. Víctor López Velarde @VictorVSant).- Las películas corales, o bien de historias entrecruzadas, se enfrentan al reto de ofrecer un discurso o contar una historia a partir de diferentes personajes y tramas que dan voz a ese mensaje que el filme pretende ofrecer. Tentativamente; en […]

Películas adaptadas ¿leo su libro o no? por: Antonio Hernández #JuevesdeCine

Películas adaptadas ¿leo su libro o no? por: Antonio Hernández #JuevesdeCine(www.eloriente.net, México, 21 de mayo de 2015. Por: Antonio Hernández de Lira*).- La imaginación y el increíble mundo que nos describen los libros, han sido una fuerte inspiración para la realización de películas en estos últimos años. Existen adaptaciones desde historias como Fight Clup (Chuck Palahniuk) u Orgullo y Prejuicio (Jane Austen) hasta la gran saga […]