(www.eloriente.net, México, 2 de septiembre de 2015).- Con motivo del centenario del fallecimiento del ex presidente de México, Porfirio Díaz Mori, el Ayuntamiento de la ciudad veracruzana de Orizaba, develó una estatua en su honor, convirtiéndose así en la primera insignia en homenaje a Díaz con dicho motivo.

Cabe mencionar que no es —como se ha difundido— la primera estatua de Díaz en territorio nacional, pero sí la primera que se devela a 100 años de su fallecimiento.

Estatua Porfirio Díaz Ayuntamiento Orizaba

 

ORIZABA AYUNTAMIENTO

 

Fue el Presidente Municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez, el encargado de develar el monumento en la Plaza Bicentenario de la ciudad.

Durante la ceremonia, cuestión difundida profusamente en los medios de comunicación, un grupo de personas reclamaron el hecho de la erección de la estatua, denominando ‘dictador’ y ‘asesino’ al ex presidente Díaz.

El Ayuntamiento local señaló como los responsables de estos hechos a grupos políticos específicos como el Partido del Trabajo, reclamándoles a su vez el haber lanzado agresiones en contra de niñas del Colegio de México, presentes en la ceremonia, así como de diversos jefes de manzana.

OTRAS ENTRADAS:

(www.eloriente.net, a 02 de septiembre de 2015, por Valery López).- Por su presunta vinculación en un escándalo de corrupción, el Congreso de Guatemala decidió retirar la…

eloriente.net/UNESCO 1 de septiembre de 2015 La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, expresó hoy su profunda consternación al condenar la destrucción del templo de…