eloriente.net/UABJO

22 de septiembre de 2015

  • Firma convenio con INAH

Con el propósito de difundir el conocimiento de las culturas que existieron en la entidad oaxaqueña, así como de los sitios y monumentos históricos a la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), signó convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Delegación del Centro.

Dicho acto tuvo lugar en la sala de ex rectores de la institución, donde el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes y el Delegado del Instituto, Sergio Bautista Ozuna, realizaron las firmas correspondientes, en presencia de directores de las Escuelas Preparatorias y Secretarios de la Administración Universitaria.

El documento establece que el Instituto a través de la Delegación del Centro INAH Oaxaca, se compromete a crear el programa denominado “Viernes Cultural” con el objeto de difundir conocimientos de las culturas, mediante visitas guiadas a las zonas arqueológicas, museos y ex conventos.

Así el Instituto facilitará el acceso de forma gratuita a las zonas arqueológicas, sitios y monumentos que mantiene bajo su resguardo, a todos los alumnos, profesores e investigadores de las diferentes Unidades Académicas de Educación Media Superior y Superior que conforman la UABJO, así como a todos los que se puedan beneficiar de este programa cultural que se instaura.

Además las partes acuerdan desarrollar programas de servicio social y prácticas profesionales para los alumnos de las Escuelas, Facultades e Institutos.

En su oportunidad el Delegado del INAH dijo que el trabajo tiene como propósito brindar a los profesionistas la oportunidad de entender las dinámicas de una ciudad que está cambiando, pues es importante brindar los elementos que les permitan conocer los espacios arqueológicos, así como la historia de la ciudad y un estado que vive en una actividad constante en este ámbito.

Por su parte el rector, Eduardo Martínez Helmes, manifestó su beneplácito para estrechar lazos con el Instituto con la idea de que los jóvenes se acerquen a los espacios históricos para conocer su entorno así como a integrarse a la realización de servicio social.

Ambas partes coinciden en robustecer la formación integral de cada uno de los estudiantes que conforman la comunidad universitaria.

INAH UABJO

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/PMA 21 de septiembre de 2015 La crisis mundial de los refugiados crece y los recursos humanitarios tienen dificultades para afrontarla. Este esfuerzo multi-sectorial promovido inicialmente por…

(www.eloriente.net, México a 19 de septiembre de 2015, por Valery López).- Un estudio publicado por el Pew Research Center indica que el 97% de los norteamericanos adultos recuerdan…

eloriente.net/ciep 18 de septiembre de 2015 El Paquete Económico 2016 hace un esfuerzo por reestructurar el gasto público, aunque dista de ser base cero, ya que propone modificar…