(www.eloriente.net, México, a 12 de enero de 2016).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) autorizó la madrugada de este martes las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) en los estados de Oaxaca y Veracruz, sin embargo siguen pendientes Puebla y Tlaxcala, de los que depende la permanencia de Agustín Basave como dirigente del PRD.

Durante las primeras horas de este martes, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Agustín Basave presentó su carta de renuncia ante el consejo nacional de ese partido, poniendo como condición para permanecer en el cargo que se concreten las alianzas con el PAN en Puebla y Tlaxcala, y que se subsanen las diferencias al interior de su partido.

Luego de ello el CEN aprobó las alianzas en Oaxaca y Veracruz, las cuales se suman a las de Durango y Zacatecas, estados en los que ya se había pactado previamente. Así mismo el consejo ejecutivo determino que las prioridades del partido son los estados de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

En ese sentido, el CEN aprobó que en caso de que no se llegue a un acuerdo para afianzar la alianza en Tlaxcala, en Puebla tampoco se hará. Por lo cual determinaron los márgenes de la negociación para que Basave se reúna en el transcurso del día con el líder del PAN, Ricardo Anaya. En dicha reunión se determinará si las alianzas se harán en 6 estados o se quedan en los cuatro que actualmente se tienen acordados.

 

Agustín Basave

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 12 de enero de 2016).-  De acuerdo con el musicólogo, organista y director de coro, Juan Manuel Lara Cárdenas, Francisco López Capillas es considerado…

eloriente.net/Radio Francia Internacional 12 de enero de 2016 El alcalde de Puebla José Antonio Gali nos habló de la 1ª edición del ‘Smart City Expo Puebla’ 2016…

Publicado originalmente el 30 de septiembre de 2015 (www.eloriente.net, México, a 30 de septiembre de 2015, por Valery López).- A lo largo y ancho de México se desarrollan…