(www.eloriente.net, México, 21 de febrero de 2016. Por. Carlos Gutiérrez).- A 72 horas de la definición del candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno de Oaxaca, continúan los pronunciamiento de diversos actores locales y nacionales en relación a si Benjamín Robles o José Antonio Estefan lograrán esta nominación.

Un resumen de lo más importante acontecido esta semana puede consultarse AQUÍ, o bien, en la cuenta de twitter @EleccionesOax.

Una de las declaraciones más significativas, provino del líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, pues fue claro en señalar que sería el mandatario oaxaqueño, Gabino Cué, quien habría decidido cerrar el paso a Benjamín Robles. Barbosa. Además señaló en concreto:

*Encuestas que ponen a Robles como el mejor posicionado están siendo hechas a un lado. Se va a desarrollar un Consejo Estatal donde no se votará con referencia a estas encuestas de posicionamiento.

*José Antonio Estefan, en reunión privada con Robles, se habría negado a realizar cualquier encuesta previa al Consejo Estatal.

*Llamó al gobernador Cué, a «comportarse con responsabilidad y que no provoque la tensión de la cual pueden surgir hechos lamentables, hechos de violencia. Un gobernador tiene que garantizar la equidad de la participación electoral». «Ya se pasó», enfatizó.

Para el próximo miércoles estaría programada la sesión para efectuar esta nominación, por lo cual Barbosa extendió que Cué «no es del PRD, nunca se afilió según tengo entendido».

A continuación el video de la conferencia referida con el tema Oaxaca, a partir del minuto 15:08, según registro oficial del Senado de la República:





@Senado de la República Miguel Barbosa Huerta

Imagen Archivo: Miguel Barbosa