(www.eloriente.net, México, a 4 de marzo de 2016, por Valery López).- Loving Vincent es un proyecto muy interesante de animación en el que se pretende contar la vida de Vincent van Gogh a través de la sucesión de miles de pinturas al óleo que tratan de emular el estilo del pintor holandés.

La historia de la película se creó a partir de 800 cartas escritas por van Gogh, las cuales en su mayoría fueron para su hermano Theo van Gogh. Sin embargo, lo verdaderamente impresionante de esta producción es la técnica de animación utilizada, pues se tratará de la primer película realizada en su totalidad con pinturas al óleo. Esto se logró gracias a la Painting Animation Work Station  (PAWS), creada y patentada por BreakThru. Esta maravilla de la tecnología hizo posible que 30 pintores trabajando simultáneamente pudieran completar los 80 minutos de la película en dos años.

Loving Vincent cobró fuerza esta semana luego de que se diera a conocer el primer trailer, en el que se puede ver el impresionante acabado final que tendrá la película.

Con una velocidad de 12 cuadros por segundo, se tuvieron que realizar aproximadamente 57,000 óleos, lo cual se logró gracias a la colaboración de cerca de 100 pintores y de la aportación de la tecnología PAWS.

Sin fecha definida para su estreno, se espera que Loving Vincent vea la luz en algún punto de 2016.

Vincent banner

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 02 de marzo de 2016).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, noviembre 2015, en…

(www.eloriente.net, México, a 1 de marzo de 2016, por Diego González Algara).-  Este es el tercer artículo de cuatro acerca de las aulas felices. La motivación en…

(www.eloriente.net, México, a 1 de marzo de 2016, por Valery López).- La carta de presentación de cualquier persona e institución es su imagen, de ahí la importancia…