08 de mayo 2013, con la presencia de Richar Peña programador. Foto por Karloz Byrnison.

 

(www.eloriente.net, México, a 16 de junio de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos conciertos, talleres y más.

1.- EXPOSICIÓN MIRADAS HUMANAS

El Centro Cultural San Pablo invita a la exposición “miradas humanas, en la cual Tarun Chopra nos comparte la obra que realiza desde su particular punto de vista.

La exposición se inaugurará este 17 de junio a las 19:00 horas en el Pabellón del Centro Cultural San Pablo, entrada libre.

MIRADAS HUMANAS

2.- TALLER SABORES DE MI TIERRA

El próximo sábado 18 de junio se llevará a cabo el taller «Sabores de mi tierra», impartido por David de Jesús Acosta, cocinero de corazón y productor de cacao, que nos visita desde Tabasco para compartirnos un poco de los ingredientes de su región y su alquimia en la cocina, utilizando como estrella principal al Cacao.

En el taller se aprenderá a cocinar y degustar:

1er tiempo:
Tostadas de pozol (de la región de la sierra tabasqueña) con un aguachile de pulpo, cacao y chile de árbol.
2do tiempo:
Chile ancho relleno de chaya y queso crema (de la región de la chontalpa tabasqueña) en una crema de cacao acompañado de puré de plátano selute y camote.
3er tiempo:
Rollo de pan envinado con vino de cacao artesanal relleno de frutos tabasqueños.

El taller se realizará en el horario de 10:00 a 14:00 hrs. en Calabacitas Tiernas, ubicada en Porfirio Díaz 1105. El costo es de $300
y las inscripciones se pueden realizar en: tiernascalabacitas@gmail.com o llamando al 951-201-2585. Cupo limitado a 15 participantes por el tamaño de la cocina.

TALLER SABORES DE MI TIERRA

3.- CONCIERTO BERNARDINS

El próximo sábado 18 de junio se presentará en Oaxaca la banda de rock Bernardins.

Bernardins es una agrupación cuyos miembros son originarios de Oaxaca. Fundada en 2008, la banda define su sonido como rock sobrio, influenciado por las tendencias del movimiento británico con destellos y sonidos atmosféricos contemporáneos apoyados por la tecnología instrumental pero siempre manteniendo composiciones que evocan la estructura del Rock & Roll clásico con música y letras de autoría escritas en español e inglés.

El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 18 de junio a las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), en Avenida Juárez  #203, Centro, Oaxaca.

BERNARDINS

4.- TALLER INTRODUCCIÓN A LOS TEATROS DE PARTICIPACIÓN

Centro de Gestión Escénica Tierra Independiente invita a su Taller Introducción a los Teatros de Participación.

Este taller esta dirigido a artistas, trabajadores comunitarios, maestros, psicólogos y coordinadores de grupo en general. El objeto del mismo es hacer un recorrido por distintos dispositivos teatrales que convocan a la participación del público para transformar la escena en un ejercicio de creación colectiva espontánea.

Las metodologías a revisarse serán Teatro Playback, Teatro Espontáneo, Teatro del Oprimido y Sociodrama.

El taller se realizará los días 18, 19, 25 y 16 de junio de 2016 en las instalaciones de Tierra Independiente + Centro de Gestión Escénica, ubicadas en Ferrocarril #100, Colonia Granjas y Huertos Brenamiel en el Municipio de San Jacinto Amilpas.

Mayores informes e inscripciones al teléfono 915-132-2671 o al correo teatrosdeparticipacion@gmail.com

TALLER DE INTRODUCCIÓN A LOS TEATROS DE PARTICIPACIÓN

5.- LABORATORIO-TALLER NARRATIVAS ESCÉNICAS. DANZA AFRICANA

Silencio Africano Art Mandinga de México invita al Laboratorio Taller de Danza Africana, que forma parte de su evento Narrativas Escénicas. Dicho evento se llevará a cabo del 20 al 25 de junio de 2016.

El Laboratorio taller se llevará a cabo del lunes 20 al viernes 24 de junio en un horario de 19:00 a 21:30 horas. El sábado 25 el horario será a partir de las 11:00 horas. Esto en el espacio Lucumí, en segundo Callejón de Huzares #230.

Para mayores informes e inscripciones comunicarse con Hanlly Porco all teléfono 951-322-5819 o al correo electrónico silencioafricanoart@gmail.com

NARRATIVAS ESCÉNICAS

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 15 de junio de 2016 Carta de Andrés Manuel López Obrador: Carta al pueblo de México from AMLO-MORENA     Publicada originalmente la tarde de ayer martes…

eloriente.net 13 de junio de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

(www.eloriente.net, México, a 13 de junio de 2016, por Víctor López Velarde).- La tecnología nos rebasa día con día y aunque hace unos ayeres veíamos como algo disparatado…